BROWNSVILLE MARINE PRODUCTS, LLC "Barcazas de calidad a un precio competitivo!"
 
Sobre Brownsville Marine Products, LLC...

El proceso de preparación de Brownsville Marine Products, LLC (BMP) para el inicio de sus operaciones comenzó en noviembre del año 2005. La producción empezó en febrero)del 2006 y nuestra primera barcaza fue lanzada el día 26 de abril del 2006. Las instalaciones donde funciona BMP se han mantenido operacionales en el área de la producción de embarcaciones desde 1939. Los miembros de la comunidad recuerdan esta instalación como la empresa Hillman-Barge; un nombre integrado a la comunidad ya que muchos de sus miembros trabajaron en ella o conocen a alguien que lo hizo. Dicha empresa es reconocida dentro de la industria marítima por la producción de barcazas de alta calidad; dicho reconocimiento se mantendrá ya que sus propietarios y el equipo que conforma la Junta Directiva continúan en su misión de mejorar los procesos, desarrollar y proporcionar adiestramiento a su equipo de trabajo y aumentar los productos y servicios. El lanzamiento de la barcaza numero 1000 fue celebrado en noviembre del año 2014.

En octubre de 2012, BMP completó una extensa mejora a los diferentes talleres de la planta, añadiendo un nuevo sistema de limpieza y pintura por ráfaga horizontal totalmente automatizado, un nuevo taller preparatorio de 45.000 pies cuadrados que cuenta con un equipo de soldadura unilateral con tecnología de punta y una nueva línea privada de ferrocarril para facilitar la entrega directa de todo el acero usado en la construcción de las barcazas. Con esta mejora, todos los procesos de producción constituyen un proceso completo de flujo linear; aunado a eso se han adoptado el concepto japonés de producción eficiente con menor costo (Lean Manufacturing) para respaldar el proceso de fabricación de las barcazas bajo dicho concepto.

Nuestro equipo directivo totaliza más de 200 años de experiencia combinada en el área de manufacturación e industria marítima y más aun cuenta con experiencias diversas que incluyen industrias aérea, automotora, constructora, de investigación y desarrollo e industrias de servicio. Esto aporta perspectivas diferentes en la dirección, operaciones tácticas y estrategias, las cuales apoyan la puesta en práctica de mejoras de varias perspectivas de la fabricación. Nuestra formación académica va desde el Massachusetts Institute of Technology (MIT) hasta diversas Universidades Estatales aunado a muchos años de experiencia adquirida a través del aprendizaje práctico en el área de trabajo.

En apoyo al desarrollo profesional de sus empleados, BMP cuenta con una escuela de soldadura dentro de sus instalaciones, facilitando así el entrenamiento en los diferentes equipos. Igualmente el Personal de Apoyo Administrativo cuenta con Iniciativas adicionales de entrenamiento las cuales refuerzan el desarrollo profesional de nuestros empleados. Además de reconocer las habilidades de cada empleado, su iniciativa, y objetivos, la gerencia debe motivar y proporcionar la oportunidad para que cada empleado avance rápidamente al nivel de Artesano de Primera clase.

Ha sido el esfuerzo conjunto de los propietarios, el equipo directivo, los supervisores, la fuerza laboral y el personal de apoyo lo que le ha permitido a BMP ganarse un renombre extraordinario dentro de la industria de fabricación de barcazas; así como la satisfacción de ser altamente respetado en la comunidad. BMP continúa su trabajo para crear una fuerte relación con líderes locales y políticos en función de ayudar a la revitalización de la salud económica del área. En abril de 2012, BMP se hizo acreedor al galardón local Frank Irey (Frank Irey Progress Award),como aliciente a las mejoras del proceso, la eficacia de la producción y su crecimiento.

En la actualidad BMP se especializa en la construcción de barcazas de tolva gigantes abiertas y cerradas, barcazas de cubierta o deck barges, reparación de barcazas, servicios de limpieza por ráfaga de acero y pintura, y servicios de fabricación con acero CNC. BMP está en la capacidad de construir barcazas de muelle, diques secos así como embarcaciones especiales de casco de acero de acuerdo a las especificaciones del cliente. BMP está expandiendo sus procesos de Ingeniería y producción para incluir la fabricación de barcazas de almacenamiento con capacidad de hasta 10.000 barriles.

BMP es socio de la empresa Heartland Barge Management, LLC (HeartlandBarge.com).

Direccion a nuestras instalaciones…
Haga clic aqui para ver la direccion detallada

Invitamos a nuestos clientes a visitar nuestras instalaciones ubicadas en el milepost 57.5 del rio Monongahela en Brownsville, PA, y poder participar en un tour guiado el cual le permitira comprobar personalmente nuestro compromiso con la calidad...

 

Brownsville Marine Products, LLC "Barcazas de calidad a un precio competitivo!"

1800 Paul Thomas Boulevard,
Brownsville, PA 15417
Telefono: 724-785-2575
Fax: 724-785-2577
Email: Sales@BrownsvilleMarine.com

Michael Hennessey,
Vice Presidente de Ventas
Telefono: 724-288-4489
Fax: 724-785-2577
Email: MHennessey@BrownsvilleMarine.com

BMP QUALITY

© 2013 Brownsville Marine Products, LLCTodos los derechos reservados.